martes, 25 de mayo de 2010

lunes, 24 de mayo de 2010

GUÍA ALUMNO 6

Guía del alumno6

Guía profesor6

Guía Profesor6

actividades de una clase:

En estos materiales propuestos, se plantea el desarrollo del contenido de La Entrevista, en donde se realizárán los tres momentos de la clase:
Inicio: prueba diágnostica con 7 preguntas sobre el tema.
Desarrollo: presentación de la guía con el contenido, mas un power point con contenidos y el desarrollo del Jclic, responder preguntas.
Cierre: la presentación de un mapa conceptual (Cmap) que como retroalimentación se desarrollará con los alumnos.
la entrevista

mapa conceptual cierre

prueba diagnóstico

PD

lunes, 17 de mayo de 2010

ejercicios DE
 Está actividad para una clase en la pizarra digital, propuse una retroalimentación al principio con las guías de discurso expositivo, la de la definición de los componenetes del discurso expositivo. Luego, las actividades para los alumnos, que son:
Una completación de oraciones con Jcloze y con Cmap completar los cuadros faltantes de los mapas, tipo concurso televisivo, en equipo de 4 personas y así ganar como premios (puntaje para la prueba):
5 puntos primer lugar
3 puntos segundo lugar
1 punto tercer lugar.

martes, 11 de mayo de 2010

ejercicios de de

ejercicios de

cmap3

complete cmap 2

complete los cmap

lunes, 10 de mayo de 2010

guía alumno 5

Guía del alumno 5

guía profe

Guía del profesor 5

guía profesor 4

Guía del Profesor4
En la guía y mapa conceptual propuestos, se espera que el alumno elija uno de los conceptos dados en el mapa y en grupo de 4 personas realicen su propio mapa con información de guía mas información anexa que ellos traigan y agreguen también un ejemplo propio. Luego se juntaran las partes de los conceptos hecho por los alumnos y se propondrá un solo mapa conceptual, corregido y cuya evaluación será sumativa; se medirá el trabajo en equipo, el manejo de conceptos y la presentación en el periodo estipulado, además de la claridad para exponerlo.

guía alumno 4

Guía alumno4

mapa conceptual alumno

martes, 4 de mayo de 2010

mapa conceptual, discurso expositivo

http://rapidshare.com/files/383490143/Discurso_expositivo.jpg.html

lunes, 3 de mayo de 2010

Explicación actividad cmap

En esta propuesta, se presentará un mapa conceptual del discurso expositivo, el cual permitirá al curso de segundo medio entender como funciona este discurso, con que otros géneros se relaciona y la utilización que hacemos de ellos en la vida diaria, que sin darse cuenta, muchas veces somos los protagonistas.
¡A conocer!
Guía del alumno3

sábado, 1 de mayo de 2010

actividades Intel

Se escogieron estas actividades, por el hecho de que las tres proponen las habilidades propuestas por las herramientas Intel:
La primera actividad, está conducida a alumnos de primer cuarto año universitario de Lenguaje y Comunicación en base a las etapas de producción de textos para primero básico, en donde deben ordenarlas y argumentar el porqué de su orden.
La segunda actividad propone, un mapa conceptual sobre el discurso expositivo, para el grupo 2° d, cuya clave es 2432 al igual que para la primera y tercera actividad.
Ellos deberán, colocar los conceptos propuestos en el ejercicio como mpa conceptual y fundamentar luego el porqué de su elección. Se trabaja de parejas.
La última actividad propone un debate de la inclusión de los mass media en los tipos de mundo, en el cual, en base a evidencias bien fundamentadas tanto como argumentos o contrargumentos, se probará el funcionamiento de estos en los contenidos.
para ingresar: entrar en http://www.intel.com/education/la/es/herramientas/index.htm

guía profesor 3

Guía del profesor 3